Tränsparençias

La palabra piedra se usa en el lenguaje común y en cantería, arquitectura e ingeniería para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia.

El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

La felicidad, concepto con profundos significados , incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesriamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).

Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello,su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.

El llanto es una respuesta audible automática o voluntaria a una situación o experiencia emocionalmente angustiosa que puede incluír sollozos y lágrimas. También puede ser una manifestación física de una respuesta emocional a una experiencia o situación angustiosa.

Los niños lloran por muchas razones, y el grado de su angustia depende de los niveles de desarrollo y de las experiencias previas. El llanto en los niños es una respuesta al dolor, al temor, a la tristeza, a la frustración, a la confusión, a la ira, a la incapacidad para expresar sus sentimientos de una manera adecuada.

Un niño que está creciendo finalmente aprende a expresar sentimientos de frustración, ira o confusión sin llorar y es posible que los padres consideren necesario establecer pautas para ayudar al niño a desarrollar comportamientos apropiados.

Se recomienda elogiar a los niños cuando van desarrollando la capacidad de posponer o contener el llanto hasta que sea el momento o lugar adecuado. Asimismo, puede ser útil enseñarles comportamientos alternativos de reacción ante situaciones molestas. Los padres deben estimular al niño que llora a "utilizar sus palabras" para explicar lo que les molesta.

LLoremos.

Raramente el agua de mar se encuentra quieta, se mueve en olas, mareas o corrientes.

El vocablo sueño (del latín somnum) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño).

Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, pero suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es oniríco (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño (que cumple a menudo fantasías del durmiente), se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona.

El sueño, en cuanto acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia, cuando el ser está despierto, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica y por una respuesta menor ante estímulos externos.

Soñar es la representación mental de imágenes, sonidos, pensamientos o sensaciones durante el sueño, generalmente de forma involuntaria. El acto de soñar se produce durante una fase del sueño llamada fase REM (Movimiento Rápido de los Ojos, por sus siglas en inglés Rapid Eye Movement) que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño.

Para la mente humana, las consecuencias psicológicas de la muerte se derivan de la ruptura entre lo esperado y lo obtenido. Obligan al cerebro a cambiar fisiológicamente las conexiones sinápticas de las neuronas. El impacto es tan fuerte que, al no poder usar los esquemas sinápticos habituales, el cerebro puede inhibir el riego sanguíneo a la región implicada entrando en lo que se denomina estado de shock y posible perdida de consciencia.

FIN

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